¿Cómo comprar y vender Bitcoins?

"Esta es probablemente la primera pregunta que me hice una vez que aprendí lo que era el Blockchain y su relación con el Bitcoin".


La compra y venta de Bitcoins es mucho más fácil de lo que parece, mucho más fácil y rápido incluso que hacer una transferencia o giro internacional, con dinero convencional. Para poder hacerlo, sólo necesitas crear una cuenta en alguna de las tantas plataformas digitales que existen hoy.

En este artículo hablo de las plataformas que he utilizado y no me han fallado.

Leer más

Nostradamus, Apocalipsis y las Criptomonedas

"El profeta más famoso de la historia, Nostradamus, advirtió a la humanidad de sus amenazas: Los ricos morirán muchas veces".


El Bitcoin se desploma y no hay nada más que podamos hacer, tan sólo esperar.

Hace un par de días que vengo siguiendo el valor de varias criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y Dash, esperando el momento adecuado para comprar a un bajo precio y luego vender cuando este valor haya subido. Sin embargo, lo que ha ocurrido es que todas estas monedas se han ido en picada consistentemente, experimentando pérdidas de hasta dos cifras porcentuales por día.

Leer más

Mis primeros ingresos con Ripple

"Hoy compré, vendí y gané con la criptomoneda Ripple (XRP)".


Hace unos días atrás, mi amigo Álvaro me envió una imagen por whatsapp, donde me mostraba los estados de cuenta de diversas criptomonedas, entre ellas Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Sin embargo, él no disponía de monedas Ripple.

De la imagen mencionada anteriormente, lo que me llamó la atención fue el logo de la plataforma que él usa para comprar y vender criptomonedas, debido a que permite enlazar su cuenta bancaria, de modo que puede convertir sus criptomonedas a pesos chilenos y depositarlos directamente en su banco. Esta plataforma se llama Orionx.

Leer más

Mi experiencia con la minería de Bitcoins

"Hace poco me inicié en el mundo de la minería de criptomonedas y aunque tuve cerca a algunos amigos que conocían del tema, cada uno en distinta medida, ninguno de ellos me quitó el miedo sobre la seriedad y formalidad del tema, hasta el día de ayer".


Vivo en Sudamérica, específicamente en Chile y no sé si soy un Early Adopter, Late Adopter o una mezcla de ambos. Lo que sí sé, es que durante el segundo semestre de 2017, las noticias y los insistentes mensajes de diferentes amigos y de algún familiar, hicieron que me cuestionara sobre la oportunidad de comercializar Bitcoins. Entonces, un día le pedí a un amigo del trabajo, del que yo sabía que había invertido una pequeña cantidad de dinero en minería de criptomonedas, que me explicara sobre el Blockchain y su relación con estas nuevas monedas. Hoy, agradezco a este amigo, Jesús, porque no sólo se tomó el tiempo para explicarme de manera sencilla los temas técnicos relacionados, sino que además, me enseñó en qué empresas se podía minar (Hashflare y Genesis), cuáles son algunas de las más conocidas billeteras electrónicas online (Xapo, Exodus y otras), etc.

Leer más