Chile, Perú, Colombia y Argentina: Cómo retirar dinero de Binance a una cuenta bancaria

Si eres un inversor Holder, tus inversiones en criptomonedas serán de largo aliento, en contraposición a los inversores Trader que suelen tener movimientos más dinámicos a corto plazo. En cualquiera de los dos casos, siempre podrá presentarse la necesidad de liquidar algunos Tokens o Monedas y llevar ese dinero hasta una cuenta bancaria. Esto puede ocurrir porque quieres tomar utilidades o simplemente porque se presentó un imprevisto económico que te obliga a sacar parte o todo tu capital del mercado de las criptomonedas.

En este artículo les contaré una de las muchas formas en que pueden ayudarlos a realizar el retiro de capital desde el exchange Binance hasta una cuenta bancaria en los siguientes países: Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Para poder realizar la tarea se requiere:

  1. Tener una cuenta en Buda, una plataforma de trading con criptomonedas y que opera en cada uno de los países mencionados en este artículo. Esta plataforma permite hacer depósitos y retiros en la moneda de tu país, a través de transferencia bancaria. Además, al ser una plataforma de trading con criptomonedas, te permitirá hacer depósitos y retiros con BTC (por la red Bitcoin), ETH (red Ethereum), BCH (por la red Bitcoin Cash), LTC (red Litecoin) y USDC (sólo por la red de Ethereum).

  2. Obviamente, debes tener una cuenta en Binance, donde estás operando con tus criptomonedas.

  3. Desde Binance deberás convertir a Litecoin (LTC), todos los tokens o monedas que deseas retirar. Elegí LTC debido las bajas comisiones de su red (0.001 LTC ≈ $0.157800), en comparación con otras.

  4. En Buda, debes ir al menú de la izquierda y entrar a la sección “Abonar”.

  5. Seleccionar la moneda a recibir. En este caso, estaremos abonando Litecoin.

  6. Confirma el disclaimer de responsabilidad y Buda te entregará la dirección a la que deberás de enviar los LTC, desde Binance.

  7. Ahora sí, desde Binance debes enviar tus LTC a la dirección de Buda y esperar su confirmación. Esta operación suele demorar unos 25 minutos para su confirmación final.

  8. Una vez que se ha confirmado la transferencia en Buda, debes asegurarte que te encuentras en el mercado de tu país y con el par de monedas que deseas. Para este ejemplo, el país es Chile y el par de monedas será LTC / CLP (pesos chilenos).


  9. Luego, ingresa al menú “Vista Trader”, de modo que puedas vender tus LTC, obteniendo la moneda de tu país, que posteriormente retirarás a tu cuenta bancaria. Al momento de la venta, deberás tener en cuenta el precio de mercado, debido a que estas variaciones de precio pueden jugar a tu favor si el precio sube o en contra si baja.

    Asumiré que conoces cómo ingresar una orden de venta en plataformas de trading, en caso contrario puedes dejarme un comentario y puedo hacer un artículo explicando cómo hacerlo.


  10. Finalmente, debes solicitar el retiro de tus fondos en moneda nacional a tu cuenta bancaria, para lo cual Buda realiza una transferencia bancaria que puede tomar alrededor de 1 hora en días laborales y hasta 48 horas en días festivos o fines de semana.

    En el menú de la izquierda, ingresa a la sección “Retirar”.


    Selecciona la moneda de tu país e ingresa el monto a retirar.


    Verifica que los datos de tu cuenta bancaria sean los correctos y confirma el retiro (necesitarás tener a la mano tu clave de acceso y el dispositivo de autenticación de 2 pasos si lo tienes activado).

Es importante recordar que, algunos de los países mencionados se encuentran preparando leyes que gravan con impuestos todas las operaciones con criptomonedas. Por esta razón, debes informarte y no cometer omisiones al momento de declarar tus impuestos, pudiendo ser objeto de una multa no menor por parte de tu gobierno.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.