Chile: Retira dinero desde tu exchange hacia tu cuenta bancaria

En un artículo anterior expliqué una forma de retirar dinero desde Binance hacia una cuenta bancaria en Chile, utilizando LTC como un token intermedio para los movimientos entre plataformas. Sin embargo, existen muchas formas de hacerlo y en este artículo explicaré una de las que nos permite reducir aun más los costos y tiempos de retiro,

La plataforma exchange que podemos utilizar es Orionx, radicada en Chile y a diferencia de Buda, acepta muchos más tokens, Uno de estos tokens es la moneda estable USDT (Tether), que nos facilitará todo el proceso de retiro de dinero desde cualquier exchange hacia una cuenta bancaria en Chile.

Orionx acepta USDT (Tether) a través de las cadenas de bloques (blockchains) “Binance Smart Chain (BEP20)” y “Ethereum (ERC20)”, cabe resaltar que es mucho más barato operar sobre la red “Binance Smart Chain” que sobre la red “Ethereum”.

Para poder realizar la tarea se requiere:

  1. Tener una cuenta en Orionx y asociarla con tu cuenta bancaria en Chile (vista o cuenta corriente). La plataforma es bastante intuitiva, pero deja un comentario si deseas que publique un tutorial sobre cómo utilizar la plataforma o explicando paso a paso todo el proceso de retiro a una cuenta bancaria.

  2. Obviamente, debes tener una cuenta en Binance u otro exchange que permita el retiro de USDT (Tether) a través de las cadenas de bloque con las que trabaja Orionx (BEP20 o ERC20), sino deberás utilizar a Binance como puente para poder enviar el dinero hacia Orionx, enviando USDT (Tether) desde tu exchange hacia Binance y luego de Binance a Orionx. Muchas veces, utilizar a Binance como puente de envío permite ahorrar en los costos de las tarifas de operación. Por ejemplo: enviar directamente desde Kucoin a Orionx, a través de BEP20 tiene un costo de alrededor de 5 USDT, pero si pasamos el dinero a Binance a través de la red de Tron, tendrá un costo de 1 USDT y luego de Binance a Orionx tendremos un costo de 0,29 USDT, ahorrándonos 3,71 USDT.

Es importante recordar que, algunos de los países mencionados se encuentran preparando leyes que gravan con impuestos todas las operaciones con criptomonedas. Por esta razón, debes informarte y no cometer omisiones al momento de declarar tus impuestos, pudiendo ser objeto de una multa no menor por parte de tu gobierno.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.